Metadatos Subindicador 4.1.1.7. Proporción de adolescentes que, al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.1. De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos
Indicador 4.1.1. Proporción de niños, niñas y adolescentes que, a) en los cursos segundo y tercero, b) al final de la enseñanza primaria y c) al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en i) lectura y ii) matemáticas, desglosada por sexo
Subindicador 4.1.1.7. Proporción de adolescentes que, al final de la enseñanza secundaria inferior, han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas
- Global
- Europeo (sdg_04_40 (s))
- s: similar
Porcentaje de adolescentes que al final de la primera etapa de enseñanza secundaria han alcanzado al menos un nivel mínimo de competencia en matemáticas.
\[MPL_{PISA, Matemáticas}=\frac{MP_{PISA, Matemáticas}}{P_{PISA, Matemáticas}}\]Donde: \( MP_{PISA, Matemáticas}\) es el número de adolescentes participantes en el estudio PISA que han alcanzado o superado el nivel 2 de rendimiento de competencia en matemáticas y \( P_{PISA, Matemáticas}\) es el número total de adolescentes que participan en el estudio de competencia en matemáticas.
Proporción
Anual sin determinar
Sexo, Competencia formativa
Nivel 1
No
07/02/2024
UNESCO-UIS
- Datos administrativos que no corresponden a ninguna estadística del Plan Estadístico Nacional
El informe para el Programa de la Evaluación Internacional de Estudiantes (Informe PISA) es un estudio realizado cada tres años por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en las áreas de matemáticas, ciencia y lectura. Debido a las complicaciones derivadas de la crisis de la COVID-19 en 2020, la OCDE decidió posponer la edición del año 2021 al año 2022, difundiendo sus resultados en 2023. Enlace estudio PISA: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa.html
El subindicador 4.1.1.1 es complementario al indicador europeo sdg_04_40 Proporción de jóvenes de 15 años con bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias ("Low achieving 15-year-olds in reading, mathematics or science" ). Para la categoría matemáticas, en cada año, la suma de ambos es 100 %.