Metadatos Subindicador 4.c.1.1. Proporción del profesorado de educación a) preescolar que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a ese nivel

Objetivo

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta

Meta 4.c. De aquí a 2030, aumentar considerablemente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo

Indicador

Indicador 4.c.1. Proporción de docentes con las calificaciones mínimas requeridas, desglosada por nivel educativo

Subindicador

Subindicador 4.c.1.1. Proporción del profesorado de educación a) preescolar que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a ese nivel

Tipo de indicador (Global, Europeo, Nacional)
  • Global
Definición

Porcentaje de Profesorado de educación preescolar (CINE 02) que ha recibido al menos la mínima formación docente

Método de cálculo
Unidad de medida

Porcentaje

Periodicidad

Anual

Desagregaciones (Sexo, Edad, Comunidad Autónoma, Otros)

Nivel educativo

Nivel

Nivel 2

Proceden del Plan Estadístico Nacional (SI/NO)

Operación estadística

Estadística de Enseñanzas no Universitarias (Centros, Matrícula, Graduados y Personal) (Código IOE: 41001)

Organismo responsable
Fecha de la última actualización de los metadatos

15/12/2021

Enlace a metadatos de Naciones Unidas
Agencia de custodia

UNESCO-UIS

Observaciones
  • Normativa educativa requiere a todo el profesorado una formación específica para impartir los niveles educativos mencionados