Metadatos Subindicador 4.6.1.3. Proporción de mujeres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta 4.6. De aquí a 2030, asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética
Indicador 4.6.1. Tasa de alfabetización de adultos/jóvenes
Subindicador 4.6.1.3. Proporción de mujeres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización
- Global
Porcentaje de mujeres de 16 a 65 años que ha alcanzado al menos el nivel 2 de la escala definida en el estudio PIAAC de competencia funcional en alfabetización.
\[MPL_{PIAAC, Alfabetización}^{mujeres}=\frac{MP_{PIAAC, Alfabetización}^{mujeres}}{P_{PIAAC, Alfabetización}^{mujeres}}\]Donde: \( MP_{PIAAC, Alfabetización}^{mujeres}\) es el número de mujeres entre 16 y 65 años participantes en el estudio PIAAC que han alcanzado o superado el nivel 2 de la escala de competencia en alfabetización y \( P_{PIAAC, Alfabetización}^{mujeres}\) es el número de mujeres entre 16 y 65 años participantes en el estudio PIAAC.
Porcentaje
Anual sin determinar
Sexo
Nivel 2
Sí
Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC Programme for the International Assessment of Adult Competencies de la OCDE) (Código IOE: 42184)
15/12/2021
UNESCO-UIS
- La información que se presenta para este indicador se corresponde con haber alcanzado al menos el nivel 2 de la escala definida en PIAAC. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/sdg4-metadata-global-thematic-indicators-en.pdf
Enlace estudio PIAAC: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/piaac.html