Descripción
La Encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las empresas es una encuesta integrada en los planes de estadísticas de la UE para cuantificar la Sociedad de la Información. Su objetivo es obtener la información necesaria que permita medir el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el comercio electrónico en las empresas de los Estados Miembros.
Esta investigación estudia la implantación y el uso de las tecnologías
de la información en las empresas de la industria manufacturera;
la producción y distribución de energía,
gas y agua; construcción; comercio; hostelería;
transporte y comunicaciones; actividades de alquiler y servicios
empresariales y actividades cinematográficas, de radio
o televisión.
Muestra y recogida de datos
La Encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las
empresas se realiza sobre una muestra de 26.000 empresas (15.000
de 10 o más asalariados y 11.000 de menos de 10 asalariados)
ubicadas en todo el territorio nacional.
El marco poblacional de la encuesta es el Directorio Central de Empresas (DIRCE); un registro con datos de identificación, localización, distribución territorial y clasificación por tamaño y actividad económica de las unidades tipo empresa.
Comercio electrónico
Se entiende por comercio electrónico las transacciones realizadas a través de redes telemáticas, como Internet o EDI. Los bienes y servicios se contratan a través de estas redes, pero el pago o el reparto del bien o servicio puede realizarse por éstas u otras vías. Los pedidos realizados por teléfono, fax o correo electrónico convencional no se consideran comercio electrónico.
|