Methods and standards / Concept Glossary / Innovación de marketing

Concept selected: Innovación de marketing

Definition

Es la innovación no tecnológica consistente en la implementación de nuevos métodos de mercado que impliquen cambios en lo que el Manual de Oslo llama (las 4Ps):
o Product (diseño o empaquetado)
o Price (estrategias de precios)
o Promotion
o Placement
- La innovación de diseño o empaquetado (product) se refiere a todas aquellas innovaciones que tengan como objetivo ampliar el mercado pero no las variaciones en el uso del producto. Ejemplo: cambio de sabor en los yogures o cambio de envase en la leche.
- La innovación en estrategias de precios (price) se refiere a las variaciones que realiza una empresa en los precios de sus productos con el objetivo de ampliar el mercado. Ejemplo: marcas blancas.
- La innovación en la promoción (promotion) es la implementación de nuevos métodos en la forma de publicitar un producto. Ejemplo: la introducción de publicidad en las series de televisión.
- La innovación en los lugares de venta (placement) es la implementación de nuevos métodos en los canales de distribución en los productos.

Source

Statistics on R&D activities and Tecnological innovation in companies survey. Methodology

Topic

Statistical operations

(links to the Inventory of Statistical Operations)

Concepts associated



Back     Print