La recogida de datos a través de internet ha finalizado el día 15 de mayo de 2012
Está previsto que el próximo Censo se realice entre Septiembre del año 2011 y finales de Marzo de 2012. De forma resumida, las etapas son las siguientes:
Los Censos de Población y Viviendas los realiza el INE. No obstante, son muchas las personas y organismos que participan en el diseño y contenido de los mismos, ya sea de una forma directa o indirecta. Además, es importante destacar que en la ejecución de los Censos también colaboran los Ayuntamientos y los Institutos de Estadística de las Comunidades Autónomas.
El coste total previsto para todas las fases de la operación ronda los 85 millones de euros, a repartir con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios de 2011, 2012 y 2013.
El Censo es una de las operaciones que movilizan a un mayor número de personas en tan corto espacio de tiempo.
En la operación de campo está previsto contar con:
Además, hay que considerar también a todo el personal técnico ligado a las empresas adjudicatarias de los servicios contratados, los asesores locales pertenecientes a los Ayuntamientos y el personal de los Servicios Centrales del INE que está específicamente dedicado a esta operación.
La selección del personal entrevistador se realizará inicialmente de entre los integrantes de la bolsa de trabajo ya constituida en el INE. En el caso en que sea necesario se solicitará personal a las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo por lo que un requisito imprescindible será estar inscrito como demandante en estos Servicios.