01152Consumo Alimentario Extradoméstico en España: Hábitos del Consumidor

Department responsible
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Secretaría General de Agricultura y Alimentación
Executing unit
Dirección General de la Industria Alimentaria - Subdirección General de Promoción de los Alimentos de España
Participation of other institutions
No
Type of operation
Longitudinal studies (panels)
Sector or subject
Quality of life and living conditions
Subsector or subsubject
Consumption and distribution of income
Breakdown level
Autonomous
Methodology of data collection methodology
Obtaining statistical data by means of list by sampling
Form of data collection
Autolisting, whether by mail or any other form
Overall objective
Conocer el comportamiento del consumidor frente al consumo fuera del hogar. Identificar los principales factores que caracterizan los hábitos alimentarios de los españoles fuera del hogar. Realizar el seguimiento de su evolución. Conocer la importancia de los distintos tipos de establecimientos a los que acude el consumidor español
Study variables
Productos consumidos, momento de su consumo, número de comidas fuera del hogar, tipo de establecimiento, motivos de elección y precio
Classification variables
Años, productos, zonas geográficas, tipo de establecimiento
Type of dissemination
Informe del consumo de alimentación en España, Internet
Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Diaria
Type of operation
Structural
Units
Consumidores
Administrative sources
No aplicable
Dictated by the High Council on Statistics
Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 14-10-2020
These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
No

History sheet