01152Consumo Alimentario Extradoméstico en España: Hábitos del Consumidor
- Department responsible
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Secretaría General de Agricultura y Alimentación
- Executing unit
- Dirección General de la Industria Alimentaria - Subdirección General de Promoción de los Alimentos de España
- Participation of other institutions
- No
- Type of operation
- Longitudinal studies (panels)
- Sector or subject
- Quality of life and living conditions
- Subsector or subsubject
- Consumption and distribution of income
- Breakdown level
- Autonomous
- Methodology of data collection methodology
- Obtaining statistical data by means of list by sampling
- Form of data collection
- Autolisting, whether by mail or any other form
- Overall objective
- Conocer el comportamiento del consumidor frente al consumo fuera del hogar. Identificar los principales factores que caracterizan los hábitos alimentarios de los españoles fuera del hogar. Realizar el seguimiento de su evolución. Conocer la importancia de los distintos tipos de establecimientos a los que acude el consumidor español
- Study variables
- Productos consumidos, momento de su consumo, número de comidas fuera del hogar, tipo de establecimiento, motivos de elección y precio
- Classification variables
- Años, productos, zonas geográficas, tipo de establecimiento
- Type of dissemination
- Informe del consumo de alimentación en España, Internet
- Periodicity of dissemination
- Anual
- Periodicity of data collection
- Diaria
- Type of operation
- Structural
- Units
- Consumidores
- Administrative sources
- No aplicable
- Dictated by the High Council on Statistics
- Sí - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 14-10-2020
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No