16037Encuesta a los Visitantes del Museo del Prado

Department responsible
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Turismo y Comercio
Executing unit
Instituto de Estudios Turísticos (Secretaría General de Turismo)
Participation of other institutions
MC.
Type of operation
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector or subject
Hostelería y turismo
Subsector or subsubject
Demanda turística
Breakdown level
Nacional
Methodology of data collection methodology
Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos
Form of data collection
Formas mixtas
Overall objective
Cuantificar, mes a mes, el número de visitantes que llegan al Museo del Prado; caracterizar a los visitantes según su tipología, según sean residentes en España o en el extranjero; conocer el comportamiento turístico en los desplazamientos en España y a la ciudad de Madrid en relación con las principales características de sus viajes
Study variables
Número de visitantes, lugar de residencia, tipo de entrada, tamaño del grupo de personas con los que realiza la visita, duración del viaje, número de noches de estancia en Madrid, motivo principal del viaje, tipo de alojamiento utilizado, motivo principal para visitar el Museo, valoración media de aspectos relativos al recinto, de los distintos servicios de información, de la calidad del servicio
Classification variables
Características sociodemográficas (sexo, edad, nivel de estudios, situación laboral, ocupación, nivel de renta)
Type of dissemination
Publicación monográfica, Internet (www.iet.tourspain.es)
Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Mensual
Type of operation
Coyuntural
Units
Personas físicas residentes en España y residentes en el extranjero
Administrative sources
Registro de venta de entradas en taquillas del Museo del Prado

History sheet