29144Indicador de Tendencia de los Márgenes Comerciales de los Productos de Alimentación Fresca

Department responsible
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría General de Turismo y Comercio Interior
Executing unit
S.G. de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales (D.G. de Comercio Interior)
Participation of other institutions
MARM, Empresa Nacional Mercasa.
Type of operation
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector or subject
Comercio interior y exterior, reparaciones
Subsector or subsubject
Precios, análisis, síntesis y recopilaciones del comercio
Breakdown level
Nacional
Methodology of data collection methodology
Obtención de datos estadísticos mediante enumeración por muestreo
Form of data collection
Formas mixtas
Overall objective
Seguimiento de la evolución de los márgenes comerciales de productos de alimentación frescos, entre los distintos niveles de la cadena de comercialización, obtenidos a partir de los precios y cotizaciones para productos específicos de alimentación fresca no elaborada en los distintos niveles de comercialización por los departamentos e instancias competentes
Study variables
Índices de la evolución de los márgenes comerciales entre los distintos escalones de la cadena de valor
Classification variables
Type of dissemination
Internet
Periodicity of dissemination
Trimestral
Periodicity of data collection
Semanal
Type of operation
Coyuntural
Units
Toda la cadena de alimentación fresca
Administrative sources
No aplicable
Dictated by the High Council on Statistics
No
These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
No

History sheet