54083Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores

Department responsible
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Secretaría General de Sanidad y Consumo
Executing unit
Instituto Nacional de Consumo
Participation of other institutions
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
Type of operation
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector or subject
Nivel, calidad y condiciones de vida
Subsector or subsubject
Condiciones y calidad de vida
Breakdown level
Nacional
Methodology of data collection methodology
Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
Form of data collection
Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
Overall objective
Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
Study variables
Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
Classification variables
Sectores productivos y organizaciones de consumidores
Type of dissemination
Publicación monográfica, Internet
Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Anual
Type of operation
Estructural
Units
Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
Administrative sources
No aplicable
Dictated by the High Council on Statistics
No
These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
No

History sheet