54083Estadística sobre las Consultas y Reclamaciones de los Consumidores Planteadas a través de las Organizaciones de Consumidores
- Department responsible
 - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Secretaría General de Sanidad y Consumo
 
- Executing unit
 - Instituto Nacional de Consumo - Instituto Nacional del Consumo
 
- Participation of other institutions
 - Organizaciones de consumidores de ámbito nacional.
 
- Type of operation
 - Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
 
- Sector or subject
 - Nivel, calidad y condiciones de vida
 
- Subsector or subsubject
 - Condiciones y calidad de vida
 
- Breakdown level
 - Nacional
 
- Methodology of data collection methodology
 - Obtención de datos estadísticos mediante censo o enumeración completa
 
- Form of data collection
 - Autoenumeración, sea por correo o de cualquier otra forma
 
- Overall objective
 - Seguimiento de las consultas y reclamaciones planteadas por los ciudadanos según sectores económicos
 
- Study variables
 - Operadores económicos sobre los que se han realizado consulta o reclamaciones y sus causas, actividad de cada una de las organizaciones de consumidores
 
- Classification variables
 - Sectores productivos y organizaciones de consumidores
 
- Type of dissemination
 - Publicación monográfica, Internet
 
- Periodicity of dissemination
 - Anual
 
- Periodicity of data collection
 - Anual
 
- Type of operation
 - Estructural
 
- Units
 - Organizaciones de consumidores de ámbito nacional
 
- Administrative sources
 - No aplicable
 
- Dictated by the High Council on Statistics
 - No aplicable
 
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
 - No