54096Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo
- Department responsible
- Ministerio de Sanidad y Política Social - Secretaría General de Política Social y Consumo
- Executing unit
- Instituto Nacional del Consumo (D.G. de Consumo)
- Participation of other institutions
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco).
- Type of operation
- Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
- Sector or subject
- Nivel, calidad y condiciones de vida
- Subsector or subsubject
- Condiciones y calidad de vida
- Breakdown level
- Nacional
- Methodology of data collection methodology
- Obtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datos administrativos
- Form of data collection
- Transcripción de documento administrativo, cualquiera que sea la forma de cumplimentar éste
- Overall objective
- Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
- Study variables
- País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
- Classification variables
- Type of dissemination
- Internet
- Periodicity of dissemination
- Anual
- Periodicity of data collection
- Continua
- Type of operation
- Estructural
- Units
- Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
- Administrative sources
- Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
- Dictated by the High Council on Statistics
- No
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No