54096Estadística de la Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo
- Department responsible
- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Secretaría de Estado de Servicios Sociales
- Executing unit
- Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, O.A.
- Participation of other institutions
- Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades autónomas (Cataluña y País Vasco)
- Type of operation
- Real statistics with results grouped in tables
- Sector or subject
- Quality of life and living conditions
- Subsector or subsubject
- Life conditions and quality
- Breakdown level
- National
- Methodology of data collection methodology
- Obtaining statistical summaries based on administrative data by means of preparation
- Form of data collection
- Transcription of administrative document, regardless of how it is filled in
- Overall objective
- Conocimiento de las consultas, reclamaciones y litigios de los consumidores europeos, en relación con la adquisición de productos y servicios en otros Estados miembros, así como los sectores afectados por esas reclamaciones y consultas
- Study variables
- País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
- Classification variables
- Type of dissemination
- Publicación
- Periodicity of dissemination
- Anual
- Periodicity of data collection
- Continua
- Type of operation
- Structural
- Units
- Centro Europeo del Consumidor en sus sedes del Instituto Nacional del Consumo y comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco
- Administrative sources
- Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
- Dictated by the High Council on Statistics
- No aplicable
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No