79004Índice de Confianza del Consumidor (ICC)
- Department responsible
- Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad
- Executing unit
- Centro de Investigaciones Sociológicas, O.A.
- Participation of other institutions
- No
- Type of operation
- Statistics presented mainly in the form of indexes
- Sector or subject
- Quality of life and living conditions
- Subsector or subsubject
- Social indicators, synthesis and compilations
- Breakdown level
- National
- Methodology of data collection methodology
- Obtaining statistical data by means of list by sampling
- Form of data collection
- Telephone conversation
- Overall objective
- Anticipar el comportamiento del consumo privado en España y proveer información que ayude a interpretar dicho comportamiento. Su construcción se fundamenta principalmente en preguntas sobre las percepciones de los consumidores tanto con relación a la evolución económica reciente (6 meses), como con respecto a su potencial evolución en el futuro inmediato (6 meses)
- Study variables
- Indicador de situación actual e indicador de expectativas. Tipo de interés, ahorro, expectativas de inflación, consumo de bienes duraderos
- Classification variables
- Sexo, edad, estado civil, tamaño de hábitat, estudios, actividad, situación laboral, ingresos, nacionalidad, ideología y recuerdo de voto
- Type of dissemination
- Internet
- Periodicity of dissemination
- Mensual
- Periodicity of data collection
- Mensual
- Type of operation
- Interims
- Units
- Población residente en España mayor de 16 años
- Administrative sources
- No aplicable
- Dictated by the High Council on Statistics
- Si - En la reunión de la Comisión Permanente del CSE de 9-10-2013
- These are European statistics, according to European Parliament and Council Regulation (EC) no. 223/2009
- No