Instituto Nacional de Estadística

6739Encuesta Europea de Salud

Institutions that intervene
INE, MSSI.
Works that will be carried out in the year 2013
Una vez aprobado en 2013 el reglamento europeo por el que se lleva a cabo la encuesta , y junto con las recomendaciones metodológicas aportadas por Eurostat, se definirá el proyecto metodológico y se elaborará la versión española del cuestionario en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Diseño de la aplicación de recogida y de depuración. Obtención de la muestra a la que se dirigirá la encuesta. Diseño y planificación de los trabajos de campo. Formación del equipo de encargados y entrevistadores de la empresa a la que se asigne la recogida de datos. El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad participa en la elaboración de la versión española de cuestionario y en el proyecto metodológico. Recomendaciones en el diseño de las normas de depuración por parte de MSSI.
Activities to be carried out in order to ease the burden placed on respondents in each year 2013

Al finalizar la encuesta, se incorporarán los datos de ingresos procedentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, según el convenio firmado entre esta y el INE, con el fin de mejorar la calidad de la variable y suplir la falta de respuesta.

En el diseño de la aplicación de recogida está previsto incorporar la información de los miembros del hogar encuestado disponible en el Padrón.

El método de recogida de datos será CAPI, con lo que se incorpora un módulo de detección de errores o aviso de posibles inconsistencias en las respuestas. De esta manera se depuran muchos de ellos en la misma entrevista y se evita el recontacto.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2013  (in thousands euros)

182.83


Plan sheet      Plan incidences sheet