Logotio INE

6491Registro Central de Personal. Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

Institutions that intervene
MHAP, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, Ingesa (MSSI), Instituto Social de la Marina (MESS), D. G. de la Policía y D. G. de la Guardia Civil (MINT), D. G. de Personal (MDEF), CGPJ, D. G. de Relaciones con la Administración de Justicia (MJUS), Tesorería General de la Seguridad Social (MESS), AEAT.
Works that will be carried out in the year 2016

Recogida de la información mediante enumeración completa de datos administrativos originales en el ámbito del Registro central de personal (RCP).

Recogida de la información correspondiente a los colectivos no incluidos bajo el ámbito del RCP.

Previsión de ampliación del ámbito del Boletín a otros colectivos, especialmente los sectores públicos no administrativos estatal y no estatal.

Depuración, verificación y control de la calidad de los datos.

Obtención y difusión de resultados.

Publicación semestral en la página web del ministerio y en los portales de la Administración General del Estado.

El CGPJ facilita los efectivos de la Carrera Judicial; el MJUS, los efectivos de la Carrera Fiscal y los efectivos de personal de la Administración de Justicia; el MDEF, los efectivos de las Fuerzas Armadas; el MINT, los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; el Instituto Social de la Marina, sus efectivos; el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, sus efectivos. Todos ellos confeccionan, con periodicidad trimestral, tablas estadísticas de efectivos desglosadas por provincias, sexo, clase y categoría personal. La Tesorería General de la Seguridad Social facilita el fichero de efectivos al servicio de la Administración Local y el fichero de efectivos de entes públicos con información estadística de: provincias de destino, sexo, tipo de contrato, año de nacimiento y colectivo al que pertenece. También analiza los ficheros y confecciona tablas con información del número de efectivos y su distribución provincial. Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas confeccionan tablas estadísticas de efectivos, desglosadas por área de actividad, clase de personal, provincia y sexo, semestralmente y las envía a través de la Comisión de Coordinación del Empleo Público. Los datos procedentes de todas estas fuentes son recogidos por la D. G. de Organización Administrativa y Procedimientos para la elaboración del Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2016  (in thousands euros)

110.32


Plan sheet      Plan incidences sheet