Logotio INE

6635Estadística de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada

Institutions that intervene
INE, Instituto de Estadística de Cataluña, Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística, MECD.
Works that will be carried out in the year 2016

Se procederá a la recogida de información de la Encuesta de Financiación y Gastos de la Enseñanza Privada curso 2014/2015.

Los trabajos de recogida de información y depuración previa serán llevados a cabo por una empresa externa al INE de acuerdo a las normas de grabación y depuración elaboradas por el INE.

Cumplimentación de cuestionarios internacionales FINANCE1 y FINANCE 2 de la UOE.

El Instituto de Estadística de Cataluña y el Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística realizarán la recogida y depuración de la estadística en los centros docentes de sus respectivos ámbitos. El fichero final se ajustará a las especificaciones INE.

Activities to be carried out in order to ease the burden placed on respondents in each year 2016

Se está utilizando información administrativa procedente del MECD para tareas de contraste, depuración de microdatos y para la imputación de la falta de respuesta. Estos datos de carácter estructural (no de cuantificación de ingresos y gastos) sobre nº de alumnos, nº de profesores...no se pueden incluir en las bases de datos de la estadística ya que están referidos al curso escolar anterior al de la edición de la estadística (no se dispone de bases de datos más actualizados).

A través del análisis de resultados y de calidad de la respuesta de los ítems del cuestionario se estudiarán posibles simplificaciones del cuestionario. En la última edición se han simplificado los apartados relativos a los costes de personal y a los ingresos que recibe el centro educacional (tanto públicos como procedentes de alumnos).

La colaboración con los organismos citados anteriormente evita la duplicidad de esfuerzos por parte de las administraciones públicas y una disminución de la carga a los informantes.

La cumplimentación de cuestionarios por parte de las unidades informantes se podrá realizar a través de aplicación web diseñada para ese efecto por una empresa externa contratada por el INE para la recogida de la información.

Actualmente se está estudiando la posibilidad de realizar un muestreo en el estrato relativo a los centros de educación infantil.

Como en años anteriores se contactará con los principales usuarios de la estadística.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2016  (in thousands euros)

352.37


Plan sheet      Plan incidences sheet