Instituto Nacional de Estadística

6739Encuesta Europea de Salud

Institutions that intervene
INE, MSSI.
Works that will be carried out in the year 2016

1. Encuesta Europea de Salud 2014

El INE realizará los siguientes trabajos:

- Atención a peticiones nacionales e internacionales sobre los datos de la Encuesta Europea de Salud 2014 publicada en el último trimestre de 2015.

- Comunicación con Eurostat para responder a todas las cuestiones que pueda plantear tras el análisis del fichero de datos.

El MSSI, organismo colaborador del INE en esta encuesta, realizará el análisis de los resultados, su comparación con los resultados internacionales de la EHIS y nacionales de la ENSE, en concreto:

- Preparación de informes de resultados.

- Explotaciones puntuales concretas (demandas internas).

- Elaboración de datos procedentes de la encuesta para las Estrategias del Sistema Nacional de Salud, indicadores clave del Sistema Nacional de Salud e indicadores internacionales (OMS, OECD, etc.).

2. Encuesta Europea de Salud 2019

El INE realizará los siguientes trabajos:

- Participación en foros internacionales con el fin de elaborar las primeras versiones del cuestionario para la tercera edición de la Encuesta Europea de Salud de España (EESE).

- Realización de propuestas de mejora a Eurostat tras la revisión de los cuestionarios de EESE2009 y EESE2014 y sus resultados.

El MSSI apoyará al INE en la preparación de la Encuesta Europea de Salud 2019 mediante el análisis y la elaboración de propuestas, así como con la coordinación con los organismos europeos correspondientes (DGSANCO, proyectos europeos para variables específicas y Eurostat, en este último caso conjuntamente con el INE).

Activities to be carried out in order to ease the burden placed on respondents in each year 2016

En el diseño de la aplicación de recogida está previsto incorporar la información de los miembros del hogar encuestado disponible en el Padrón.

El método de recogida de datos será CAPI, con lo que se incorpora un módulo de detección de errores o aviso de posibles inconsistencias en las respuestas. De esta manera se depuran muchos de ellos en la misma entrevista y se evita tener que volver a contactar.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2016  (in thousands euros)

15.22


Plan sheet      Plan incidences sheet