INE / Statistical Organisation in Spain / Inventory of Statistical Operations / National Statistics Plan 2021-2024 / Annual programme sheet 2022: 8826

8826Estadística del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén)

Institutions that intervene
MINT, Policía Foral de Navarra, Cuerpos de Policía Local incorporados al Sistema Viogén, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad).
Works that will be carried out in the year 2022

Depuración, grabación y tratamiento informático necesarios para la elaboración de la operación estadística.

Explotación de la información correspondiente al año 2022.

Difusión de datos mensuales, durante el mes siguiente a la finalización de cada mes, mediante el 'Informe estadístico Sistema VioGén'.

Difusión, en septiembre, de los datos más significativos de 2021 en el 'Anuario Estadístico del Ministerio del Interior 2021'.

Trabajos de supervisión y calibración (en su caso) de los formularios VPR 5.0-H y VPE implementados a través del nuevo 'Protocolo de valoración policial del riesgo de violencia de género, gestión de la seguridad de las víctimas y seguimiento de los Casos a través del Sistema VioGén', con entrada en vigor el 13 de marzo de 2019, Instrucción 4/2019 de la SES.

Proyecto de adhesión al Sistema Viogén de las Policías Autónomicas del País Vasco y Cataluña como unidades informantes.

Proyecto de incorporación al Sistema VioGén de la valoración forense del riesgo de violencia de género que realizan los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Proyecto de incorporación al Sistema VioGén de la valoración del riesgo de violencia de género que realiza la Subdirección General de Medio Abierto y de Penas y Medidas Alternativas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Proyecto de integración del Sistema VioGén en SIRAJ (Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia).

La Policía Foral de Navarra depura, graba y trata informáticamente los datos de su competencia necesarios para la elaboración de la operación estadística.

Los cuerpos de Policía Local incorporados al Sistema Viogén proporcionan datos sobre la valoración policial del riesgo de violencia de género. En algunos casos, también depuran, graban y tratan informáticamente los datos de su competencia necesarios para la elaboración de la operación estadística.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad es la competente para confirmar si una víctima de homicidio lo ha sido por motivo de género.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2022

64,90 miles de euros previstos en el Presupuesto del MINT.


Plan sheet      Plan incidences sheet