INE / Statistical Organisation in Spain / Inventory of Statistical Operations / National Statistics Plan 2021-2024 / Annual programme sheet 2023: 8564

8564Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Administraciones Públicas

Institutions that intervene
METD, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, INE, Departamentos Ministeriales.
Works that will be carried out in the year 2023

Revisión de la plataforma tecnológica que da soporte al informe. Preparación de las estructuras ministeriales tablas auxiliares (estructuras, personal, presupuestos, etc). Preparación de los cuestionarios de recogida de información. Recogida de información correspondiente a los gastos en tecnologias de la información, a los sistemas informáticos, redes de comunicaciones y sistemas personales. Recogida de la información presupuestaria. Recogida de la información de los datos de personal en el ámbito del Registro Central de Personal (RCP). Recogida de la información correspondiente a los colectivos no incluidos bajo el ámbito del RCP y que se incluyen en el informe. El Ministerio de Defensa proporciona los efectivos de las Fuerzas Armadas; el Ministerio de interior los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; otros efectivos se recopilan del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas Depuración y control de la calidad de los datos. Carga en el sistema de informaicón y explotación de la información. Elaboración del informe y de resumenes ejecutivos, tanto en español como en inglés. Publicación y diusión de resultados en el Portal de la Administración Electrónica (administracionelectronica.gob.es). Redacción de la noticia de comunicación. La ejecución de esta operación en 202 está condicionada a la disponibilidad presupuestaria para realizarla.

Los Departamentos ministeriales intervienen en la revisión de las estructuras y de los datos auxiliares (presupuestos, personal, etc.). Los Departamentos ministeriales proporcionan los datos y los cargan en el sistema de información que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital proporcione proporcione. Los participantes depuran los datos y revisan la primera versión del informe, proporcionando las modificaciones necesarias. Los participantes difunden el informe en sus respectivos organismos.

Budgetary credits necessary for its finance in the year 2023

272,86 miles de euros previstos en el Presupuesto del METD.


Plan sheet      Plan incidences sheet