Estudios de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil 2020-2021

Este proyecto forma parte de los Estudios de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil que el INE viene realizando desde 2019. El objetivo de este estudio es dar continuidad a la serie iniciada en 2019. Actualmente el INE está publicando datos de movilidad cada semana, relativos a dos días concretos de la semana anterior (miércoles y domingo). El estudio de movilidad se mantendrá previsiblemente durante todo el año 2021.

Movilidad cotidiana: se ofrecen datos de todos los miércoles y domingos desde el marzo de 2020. Se actualiza cada semana, los jueves no festivos. Además, se ofrecen mapas para algunas fechas concretas.

Movilidad estacional: se ofrecen datos de cuatro días concretos de 2020 (18 de julio y 15 de agosto,22 de noviembre y 25 de diciembre), que se pueden comparar con los días similares de 2019, antes de la aparición del Covid-19 lo que permite una primera aproximación a conocer movimientos turísticos o estacionales. Estos datos se completarán con los correspondientes a fechas similares de 2021.

Descarga de datos

Descripción de las áreas de movilidad y su población

Límites geográficos de las áreas de movilidad formato shape