Castellano
Electoral Census
Electronic Office
Share
X
Facebook
Linkedin
WhatsApp
E-Mail
Copy to clipboard
INEbase
New Communication and Information Technologies
Survey on ICT and Electronic Commerce use in Companies
_Other publications
2023 Yearbook
Science and Technology
New information and communication technologies
New information and communication technologies
E-commerce within companies. Year 2019
E-commerce sales
Units:
porcentajes de empresas, ventas en miles de euros
Select values to consult
Agrupación de actividad (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1)
Values that contain
Total Empresas
1. Total Industria (CNAE 10-39)
1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18)
1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23)
1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25)
1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33)
1.5. Energía y agua (CNAE 35-39)
2. Total Construcción (CNAE 41-43)
3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas y financieras)
3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47)
3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53)
3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55)
3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63)
3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68)
3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75)
3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82)
4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951)
Selected:
17
Total:
17
Principales variables
Values that contain
J.1 % de empresas que han realizado ventas por comercio electrónico
J.1.A % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 1% ventas totales
J.1.B % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 2% ventas totales
J.1.C % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 5% ventas totales
J.1.D % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 10% ventas totales
J.1.E % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 25% ventas totales
J.1.F % de empresas cuyas ventas por comercio electrónico son >= 50% ventas totales
J.1.G ventas mediante comercio electrónico (miles de euros)
J.1.H % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas
J.1.I % ventas mediante comercio electrónico sobre el total de ventas de las empresas que venden por comercio electrónico
J.1.J Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: España(2)
J.1.K Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1)
J.1.L Distribución de ventas por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2)
J.1.1 % de empresas que han realizado ventas mediante páginas web o apps
J.1.1.A % de empresas que recibieron pedidos/reservas por su propia página web o app (5)
J.1.1.B % de empresas que reciberon pedidos/reservas por una plataforma digital (marketplace) (5)
J.1.2.A % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 1% ventas totales
J.1.2.B % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 2% ventas totales
J.1.2.C % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 5% ventas totales
J.1.2.D % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 10% ventas totales
J.1.2.E % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 25% ventas totales
J.1.2.F % de empresas cuyas ventas mediante páginas web o apps son >= 50% ventas totales
J.1.2.G ventas mediante páginas web o apps (miles de euros)
J.1.2.H % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas
J.1.2.I % ventas mediante páginas web o apps sobre el total de ventas de las empresas que venden por páginas web o apps
J.1.3.A % ventas realizadas por su propia página web o app (3)
J.1.3.B % ventas realizadas por marketplace (3)
J.1.4.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a hogares (B2C) (3)
J.1.4.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a otras empresas (B2B) (3)
J.1.4.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps realizadas a la Administración Pública (B2G) (3)
J.1.5.A Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3)
J.1.5.B Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1)
J.1.5.C Distribución de ventas mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3)
J.1.6 % de empresas con ventas a la UE por web o apps que tuvieron dificultades (6) (1)
J.1.6.A % de empresas con ventas a la UE con dificultades por los elevados costes de entrega o devolución de productos(6) (1)
J.1.6.B % de empresas con ventas a la UE con dificultades por la dificultad de resolver quejas sobre las ventas(6) (1)
J.1.6.C % de empresas con ventas a la UE con dificultades por la adaptación del etiquetado del producto(6) (1)
J.1.6.D % de empresas con ventas a la UE con dificultades por falta de conocimiento de lenguas extranjeras para comunicarse con clientes(6) (1)
J.1.6.E % de empresas con ventas a la UE con dificultades por las restricciones de sus socios comerciales con la UE(6) (1)
J.1.6.F % de empresas con ventas a la UE con dificultades relacionadas con el sistema del IVA(6) (1)
J.1.6.G % de empresas con ventas a la UE con dificultades por problemas con la seguridad TIC(6) (1)
J.1.7 % de empresas que han realizado ventas mediante mensajes tipo EDI
J.1.8.A % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 1% ventas totales
J.1.8.B % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 2% ventas totales
J.1.8.C % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 5% ventas totales
J.1.8.D % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 10% ventas totales
J.1.8.E % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 25% ventas totales
J.1.8.F % de empresas cuyas ventas mediante mensajes tipo EDI son >= 50% ventas totales
J.1.8.G ventas mediante mensajes tipo EDI (miles de euros)
J.1.8.H % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas
J.1.8.I % ventas mediante mensajes tipo EDI sobre el total de ventas de las empresas que venden por mensajes tipo EDI
J.1.9.A Distribución de ventas mediante EDI realizadas a otras empresas (B2B) (4)
J.1.9.B Distribución de ventas mediante EDI realizadas a la Administración Pública (B2G) (4)
J.1.10.A Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4)
J.1.10.B Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1)
J.1.10.C Distribución de ventas mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4)
Selected:
1
Total:
56
Tamaño de la empresa
Values that contain
Total
De 10 a 49
De 50 a 249
De 250 y más
Selected:
1
Total:
4
Choose format of the table
Tamaño de la empresa
Agrupación de actividad (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1)
Principales variables
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Decimals to show:
By default
0
1
2
Notes
1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables: (1) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia. (2) Porcentaje sobre el total de ventas mediante comercio electrónico (3) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante web o apps (4) Porcentaje sobre el total de ventas de comercio electrónico realizadas mediante EDI (5) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio electrónico mediante web o apps (6) Porcentaje sobre el total de empresas que venden por comercio eletrónico mediante web o apps a la UE El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información
Total:
0
series
y
0
cells
Source:Instituto Nacional de Estadística