54096Estadística de la Actividad del Centro Europeo de Consumo: Consultas, Reclamaciones y Litigios de Carácter Transfronterizo

Department responsible
Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030  - Secretaría General de Consumo y Juego
Executing unit
Dirección General de Consumo  - Subdirección General de Regulación y Derechos de las Personas Consumidoras
Participation of other institutions
Consejerías - Departamentos con competencia en la materia de consumo de las comunidades autónomas y la Red ECC-Net (European Consumer Centre-Network) integrada por un total de 30 Centros Europeos de Consumidores de cada uno de los 27 Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia
Type of operation
Real statistics with results grouped in tables
Sector or subject
Quality of life and living conditions
Subsector or subsubject
Life conditions and quality
Breakdown level
National
Methodology of data collection methodology
Obtaining statistical summaries based on administrative data by means of preparation
Form of data collection
Transcription of administrative document, regardless of how it is filled in
Overall objective
Ofrecer información y asistencia jurídica en materia de consumo transfronterizo a todos los ciudadanos que residen habitualmente en la Unión Europea (UE), Islandia y Noruega
Study variables
País de residencia del reclamante, país donde se produce la adquisición del producto o servicio, tipo de bien afectado y motivo de la reclamación, consulta o litigio
Classification variables
Operador económico y Estado de la UE
Type of dissemination
Memoria estadística, Internet

    Data         Methodology

Periodicity of dissemination
Anual
Periodicity of data collection
Continua
Type of operation
Structural
Units
Centros Europeos del Consumidor de la REd ECC-Net (European Consumer Centre-Network)
Administrative sources
Documentación derivada de las reclamaciones hechas por los usuarios
Shown in the National Statistics Plan 2021-2024 actualizado
No
European Union Statistical Legislation
No

History sheet