Metadata Sub-indicator 13.3.1.3. Grado en el que (i) la educación para la ciudadanía mundial y (ii) la educación para el desarrollo sostenible se incorporan en la formación del profesorado

Goal

Goal 13. Take urgent action to combat climate change and its impacts (Acknowledging that the United Nations Framework Convention on Climate Change is the primary international, intergovernmental forum for negotiating the global response to climate change

Target

Target 13.3. Improve education, awareness-raising and human and institutional capacity on climate change mitigation, adaptation, impact reduction and early warning

Indicator

Indicator 13.3.1. Number of countries that have integrated mitigation, adaptation, impact reduction and early warning into primary, secondary and tertiary curricula

Sub-indicator

Sub-indicator 13.3.1.3. Extent to which (i) global citizenship education and (ii) education for sustainable development are mainstreamed in teacher education

Type of indicator (global, European, national)
  • Global
Definition

Mide la medida en que los países incorporan la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en sus sistemas educativos. tal y como informan los funcionarios gubernamentales, idealmente tras consultar con otros ministerios gubernamentales, institutos nacionales de derechos humanos, el sector educativo y organizaciones de la sociedad civil. Mide lo que los gobiernos pretenden y no lo que se aplica en la práctica en las escuelas y las aulas.

Calculation method

La información recopilada con el cuestionario de seguimiento de la aplicación por parte de los Estados miembros de la UNESCO de la Recomendación de 1974 sobre la educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacional y la educación relativa a los derechos humanos y las libertades fundamentales se utiliza para la elaboración del indicador global. Para cada uno de los cuatro componentes del indicador (políticas, planes de estudio, formación del profesorado y evaluación de los alumnos), se miden una serie de criterios, que luego se combinan para obtener una única puntuación entre cero y uno para cada componente. Para el cálculo del indicador 4.7.1 sólo se utiliza la información correspondiente a la educación primaria y secundaria.

Unit of measure

Range [0,1]

Periodicity

Anual sin determinar

Disaggregated data(Gender, age, region in Spain, other)

Ninguna

Tier

Tier I

Come from National Statistics Plan (YES/NO)

No

Responsible institution
Date of the last metadata update

25/05/2022

Link to United Nations metadata
Custody agency

UNESCO-UIS

Observations

El indicador se basa en la autodeclaración de los funcionarios públicos. Sin embargo, se pide a los países que proporcionen pruebas de apoyo en forma de documentos o enlaces (por ejemplo, políticas o leyes educativas, planes de estudio, etc.) para respaldar sus respuestas. Además, la UNESCO compara las respuestas con la información disponible de fuentes alternativas y, si procede, plantea preguntas a los encuestados nacionales. Al final del ciclo de informes, las respuestas delos países y los documentos de apoyo se ponen a disposición del público.